viernes, 28 de marzo de 2014

Micro Cerditos, Mascotas de Moda


Cerdos diminutos del tamaño de tazas de té, como demuestran estas fotos, son la última moda para mascotas en Gran Bretaña. Es cierto que en España su crianza como mascotas está (de momento) poco extendida, pero que con el tiempo se irá abriendo paso en la moda de los animales de compañía. La popularidad de estos cerdos se encuentra, a día de hoy y mayoritariamente, en Estados Unidos e Inglaterra.




Se consideran mini-pigs aquellos ejemplares que no sobrepasan los 38 centímetros de altura a la cruz y los 25 kilos de peso. Un estándard muy alejado de esos 90 kilos que llegaban a pesar sus antecesores. A pesar de todo esto, y dados los orígenes tan recientes de estos cerdos, no se consideran de momento una raza como tal, por lo que nada nos asegura que, si adquirimos uno, no vaya a sobrepasar estas medidas.




Son verdaderamente tiernos, pero ¿por qué considerar a un cerdo como opción?, ya se sabe que los cerdos no se caracterizan por su higiene, así que ¿no será demasiado sucio?, ¿y en cuanto al carácter? Pues bien, parece ser que el caso de estos cerditos son sorprendentemente limpios, de forma que harán sus necesidades en un arenero al igual que los gatos. Si se emplean virutas como material absorbente hay que tener cuidado que no contenga madera de cedro, ya que es tóxico para ellos. Por otra parte, no son agresivos, su carácter es tranquilo y muy curioso.