jueves, 6 de febrero de 2014

Mostar, ciudad turistica



Mostar con una población aproximada de 128.448 habitantes es la segunda ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina y uno de los destinos turísticos más importantes del país, lo más destacable sobre todo es el casco antiguo y por supuesto su puente. El casco antiguo está repleto de calles medievales estrechas y empedradas que fueron reconstruidas después de la guerra. En ellas podemos encontrar decenas de tiendas de recuerdos y también de artesanía, además, junto al puente también se ha creado un museo espectacular de lo que ha sido la guerra.


El puente, símbolo clave en la reconciliación de ambas culturas. Durante la guerra, el puente fue destruido, derrumbándose así todo un símbolo de la convivencia entre culturas, de la que la ciudad había sido siempre un claro ejemplo, tras la finalización del conflicto en 1995, fue reconstruido con fondos de la Unesco e inaugurado en el 2004, contribuyendo así a la convivencia entre ambas culturas. Posteriormente se consiguió la libre circulación de personas de un lado a otro de la ciudad, con independencia de su procedencia étnica.


Una parte importante de la ciudad ha sido reconstruida. Los visitantes se sorprenden al ver que esta ciudad devastada por la guerra es un hermoso destino animado, sobre todo el área dentro y alrededor del casco antiguo. Sin embargo, todavía son visibles los horrores de la guerra.


La gente es muy hospitalaria y hay bastantes restaurantes donde ponen comida excelente a precios económicos. Mostar es una ciudad bilingüe, dividida por el río Neretva, croatas viven en la parte occidental del Neretva y musulmanes en la parte oriental.


Mostar cuenta con un aeropuerto internacional, así como estación de trenes y de autobuses. El casco antiguo es la parte más visitada de la ciudad, ya que es donde se puede ver el famoso puente rodeado de las calles medievales ya reconstruidas, que cuentan con decenas de pequeñas tiendas de artesanía propia del lugar.


La calle de Tito es la más larga de Mostar. Se extiende desde el norte, la del sur y está directamente relacionada con todos los puentes de Mostar. En ella se encuentra la estación de autobuses y ferrocarril, Teatro Nacional, Ciudad Vieja y otras instalaciones importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario