viernes, 7 de febrero de 2014

Michael Poliza, Africa

Vista de las montañas Drakensberg, KwaZulu-Natal por Michael Poliza

Michael Poliza (1958), nació en Hamburgo, Alemania, fué actor prodigio de la television. A los 17 se fue a estudiar a los EEUU , y fundó su propia empresa. Hace unos pocos años se fue en un viaje de ocho semanas con su amigo Stefan Breuer, a vivir una aventura sorprendente e inusual, de Hamburgo a Ciudad del Cabo en helicóptero, con cerca de 150 paradas en aproximadamente 14 países. El resultado es una colección sin precedentes de fotografías de paisajes y animales tomadas a vista de pájaro.

Katavi Parque Nacional, Tanzania - concentración de Hipopótamos en temporada seca

Mikindani Bay, Tanzania - Transporte por la laguna

El Cairo, Egipto - El contraste con los tonos marrones de la ciudad y los desiertos que rodean estas tierras de regadío alimentadas por el río Nilo

Escenas panorámicas alternan con primeros planos: bandadas de aves y campos geométricos; majestuosas montañas y manadas de animales que vagan salvajes muestran el otro lado del continente. Aunque el viaje de ninguna manera fue fácil - Poliza dijo a la revista Stern, "La suerte es cuando llega la oportunidad y estas preparado."

Etiopía, Volcán activo

Suburbios de El Cairo en la orilla oriental del Nilo


Parece flotar sobre el paisaje sin hacer ruido, como un depredador a su presa, esperando el momento justo y cuando la luz es la idonea. Lo esencial para él es "una integración total con las leyes de la naturaleza, con la propia naturaleza." De África muestra claramente el respeto que tiene por la dignidad del continente, sus paisajes y la vida silvestre.

Manada de Gemsbok, Costa norte de los Esqueletos, Namibia. Los Gemsbok son capaces de sobrevivir incluso en las condiciones más duras

Botswana

Y de alguna manera las fotografías de Poliza nos recuerdan las imágenes de la película "Memorias de África" ​​de Sydney Pollack cuando la cámara se mueve sobre la tumba donde Denys, después de su fatal accidente aéreo, está enterrado, en la infinita amplitud del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario