domingo, 9 de febrero de 2014

Jeju Loveland, Tierra del Amor


Todas las imágenes están en alta resolución, para verlas, pulsar botón derecho ratón, abrir enlace ventana nueva, se abrirá una nueva ventana con la imagen en su tamaño original.






"Jeju Loveland (también conocida como Tierra del Amor) es un parque de esculturas al aire libre que se inauguró en 2004 en la isla de Jeju, en Corea del Sur. El parque se centra en el tema del sexo, mostrando películas de educación sexual, y con 140 esculturas que representan a los seres humanos en diversas posiciones sexuales.




También cuenta con grandes estatuas fálicas, labios de piedra y objetos expuestos con manos como un "ciclo de la masturbación". La página web del parque describe el lugar como «un lugar donde el arte está orientado al amor y al erotismo». Después de la Guerra de Corea, la isla se convirtió en un destino de luna de miel popular para las parejas de Corea, debido al clima cálido de la isla.




Muchas de las parejas se habían casado debido a matrimonios arreglados y la isla también se hizo conocida por ser un centro de educación sexual. Según un artículo publicado en «Der Spiegel» revista alemana, en la década de 1980 el periodista y escritor de viajes Simon Winchester informó que algunos empleados del hotel en la isla lo llevan a cabo como "rompehielos profesionales". Por las noches, el hotel ofrece un programa de entretenimiento con elementos eróticos, para ayudar a los recién casados.




En 2002, los graduados de la Universidad Hongik de Seúl comenzaron a crear esculturas para el parque, que se inauguró el 16 de noviembre de 2004. Abarcando un área del tamaño de dos campos de fútbol, todas las esculturas se pueden ver en aproximadamente una hora, y hay una exhibición rotativa mensual adicional, con obras de diferentes artistas coreanos.






Los visitantes están obligados a tener al menos 18 años de edad, y una zona de juegos independiente está disponible para los menores de edad mientras los adultos lo visitan.





1 comentario:

  1. Los comentarios sobre este tema, solo pueden expresarse con hechos no con palabras.

    ResponderEliminar