jueves, 16 de enero de 2014

Frank Worth El Amigo de las Estrellas


Marilyn Monroe

Frank Worth (1923 - 1999) fue uno de los fotógrafos más renombrados de la época dorada de Hollywood. Worth, con gran capacidad para relacionarse con los actores de los que se hizo amigo, captó instantáneas únicas de los mitos del cine como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor en su primer matrimonio y de James Dean, con quien compartía su afición por los autos de carreras.


Grace Kelly


Elizabeth Taylor

Así mismo, consiguió fotografiarlos en el trabajo, en sus hogares, en fiestas, en certámenes sociales y en viajes, mientras el resto de los reporteros se dedicaban a trabajar en los estudios o después de los rodajes.


Marilyn Monroe


James Dean

Su forma de ser hizo que se ganara la confianza de muchos artistas y logró captarlos en momentos inolvidables. Sin embargo, muy pocas de estas instantáneas fueron publicadas o vistas durante su vida.


Frank Sinatra


Billy Wilder y Marilyn

Tras su muerte en el 2000 en Los Ángeles, la familia de Worth encontró un tesoro entre sus pertenencias con imágenes de verdaderas estrellas de cine de Hollywood.


Elizabeth Taylor y James Dean


Natalie Wood

Uno de los primeros trabajos de Frank como fotógrafo, con apenas 15 años, era esperar y fotografiar a las actrices y actores que llegaban por tren a la Grand Central Station de Nueva York provenientes de California. Viendo que Frank se relacionaba con facilidad con el ambiente de Hollywood, fue enviado por sus empleadores (International News Service) a la Meca del Cine, con sólo 17 años, donde rápidamente se hizo amigo de la mayoría de las estrellas de ese tiempo, para luego convertirse en un fotógrafo free-lance y en el fotógrafo oficial del equipo de béisbol LA Dodgers desde fines de la década del 50 hasta poco tiempo antes de morir. 


James Dean


Marilyn Monroe


Frank Sinatra

No hay comentarios:

Publicar un comentario