jueves, 30 de enero de 2014

Fotografías Históricas Coloreadas

Imágenes históricas en blanco y negro son coloreadas por una artista sueca, teniendo resultados muy fieles. Sanna Dullaway intervino una serie de fotografías trascendentes de diferentes sucesos alrededor del mundo, insertándoles color. La artista explicó que todo surgió mientras observaba la imagen de un monje budista que se inmoló hasta morir en una calle de Saigón, Vietnam el 11 de junio de 1963 y pensó que debía darles vida. "Pensé que las flamas se veían aburridas en blanco y negro, así que busqué la forma de traerlas a la vida”, explicó en una entrevista Dullaway. La colección incluye retratos del biólogo Charles Darwin, así como del científico Albert Einstein y el histórico presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln.


 La famosa fotografía del beso de un marinero estadounidense durante las celebraciones en Times Square por la victoria de EEUU sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial en 1945.


 El Eminente físico Albert Einstein


La foto de Eddie Adams que captó la brutalidad de la guerra de vietnam muestra la ejecución de un prisionero del vietcong.

Muchos imaginaron que esta irrupción en la obra original resultaría un fracaso, pero agregarle color estas imágenes, algunas tomadas incluso hace más de 130 años, adquieren un nuevo sentido.Todas las imágenes están en alta resolución, para verlas pulsar botón derecho ratón, abrir enlace ventana nueva, se abrirá una nueva ventana, con la imagen en su tamaño original.


 Famosa foto de un niño huérfano sentado sobre los escombros con su peluche en mano, tras el bombardeo alemán a Londres en 1940. La foto fue tomada por Toni Frissell.


 Foto tomada en una fila para comprar pan durante las inundaciones en Louisville, Kentucky, 1937. La foto es de Margaret Bourke-White.


El presidente de EEUU, Theodore Roosevelt, sostiene en brazos a su hijo Kermit en este retrato de 1916 por Walter Scott Shinn.

Dullaway comenzó recientemente su negocio en la web, para prestar los servicios de restauración y coloración a viejas fotografías, utilizando como herramienta principal de trabajo Photoshop CS5. Sanna intervino algunas de las fotos a blanco y negro más emblemáticas de nuestros tiempos, y también agregó algunas de sus familiares, dando como resultado “un álbum que le cambia el color a la historia”.



Fotografía de la detonación de una bomba atómica en el Atolón bikini, en las Islas Marshall, tras convertirse en un sitio de pruebas nucleares de EEUU. 


 La adolescente negra Dorothy Counts fue objeto de burlas en un auditorio lleno de blancos cuando se registró para comenzar sus estudios en el Harry Harding High School. La foto original fue tomada por Don Sturkey el 4 de Septiembre 1957. Luego de 4 dias de acoso sus padres la sacaron de la escuela.


La foto de una madre inmigrante, tomada por Dorothea Lange en un campo de trabajadores agrícolas en 1936, se convirtió en unos de los simbolos de la Gran Depresión que se originó e EEUU en 1929.

El diario inglés Daily Mail expuso que aun cuando muchos creen que es mejor dejar las cosas del pasado en el pasado, la sueca no está de acuerdo y al transformar esas imágenes les ha dado una nueva dimensión. “Aunque los puristas pueden estar en desacuerdo con la modernización de esas imágenes históricas, como las celebraciones que marcaron los días de la Victoria en Japón, la devastación de Pearl Harbour y el impresionante disparo en la cabeza a un prisionero del Viet Cong, las imágenes en color parecen volver a insistir en la escena que están retratando”.


La imagen de un monje budista que se inmoló hasta morir en una calle de Saigón, Vietnam el 11 de Junio de 1963.


 Retrato del presidente de EEUU, Abraham Lincoln.


El Eminente naturalista Inglés padre de la teoría de la evolución biológica, Charles Darwin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario