martes, 7 de enero de 2014

Edwin Kats, La Fotografía Paciente


Dicen que "cuanto más practiques, más suerte tendrás" y el fotógrafo de vida silvestre con sede en Holanda Edwin Kats es una prueba viviente de ello. Rodeado de bosques, estanques y brezales, Kats encuentra inspiración en un radio de 10 millas de su casa, pero le lleva meses y a veces años tomar una buena foto de verdad:


"Una cosa que he aprendido por el camino es que se puede conseguir grandes resultados por fotografiar un solo tema durante mucho tiempo. Trate de llegar a conocer el tema y seguirlo a través de las estaciones. Trate de conseguir que en la nieve, contra los colores de otoño y con una bonita luz en una soleada mañana de verano. Otra ventaja es que los animales, incluso los muy tímidos, se llegan a conocer y confian en ti. Posiblemente el mejor sentimiento que puedo conseguir es ser aceptado por un animal salvaje ", explica Kats en una reciente entrevista.




Usando sus herramientas principales, que son una cámara Nikon D4 y Nikon 500/4 VR, el fotógrafo logra capturar bichos pequeños, aves e incluso animales de gran tamaño en su entorno natural, en el que están actuando y no se ven perturbados por el intruso. Kats disfruta especialmente tomando fotografías de pequeñas criaturas como erizos y ardillas. "He conocido a animales descarados, tímidos y algunos realmente curiosos. Son muy activos en el otoño y también es mi estación preferida por los colores vivos de los bosques", dice.


Aunque Kats se ha decidido principalmente por la fauna nativa holandesa, ahora tiende a dejar su país más a menudo, para visitar otros lugares hermosos de Europa, como Escandinavia y el Reino Unido. Comenzó su carrera en 1992 y ha publicado en varias revistas de renombre, como la BBC Wildlife Magazine y la revista National Geographic.






No hay comentarios:

Publicar un comentario