martes, 3 de diciembre de 2013

Marrakech, Ciudad Imperial

Marrakech

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos, y junto a Rabat, Meknes y Fez, una de las cuatro ciudades imperiales. Su ubicación entre el Sáhara, la majestuosa formación montañosa del Atlas y el Anti Atlas le hace estar en el centro de una encrucijada en la que comerciantes, mercaderes, poetas y viajeros tomaron como lugar de parada desde hace siglos.

Plaza Jemaa El Fna

Plaza Jemaa El Fna

Su medina, repleta de historia, forma parte de los Monumentos Patrimonio de la Humanidad, la vistosidad de sus calles, estrechas y entrecruzadas, el colorido zoco o la ajetreada plaza Jemma El Fna son los puntos clave para la visita a la ciudad. Aunque la mayoría de los edificios religiosos y mezquitas, no son accesibles para los no musulmanes.

Museo de Marrakech

Marrakech es una ciudad con hoteles y alojamientos modernos y adaptados al turismo actual. Entre los establecimientos alojativos hay que destacar los riads, cuidadas casas señoriales reconvertidas en estancias donde todas las facilidades actuales conviven con una decoración tradicional y refinada. Además, gracias a su aeropuerto internacional Marrakech Menara, y las buenas conexiones por carretera, la ciudad tiene una excelente comunicación con el resto de países y con su propio país.

Palmeral de Marrakech

Marrakech tiene grandes tesoros, ya que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y rutas que parten de la ciudad hacia los destinos más variados. Dicen que tan sólo con pasear por su zoco o tomar un zumo de naranjas viendo el atardecer en Jemaa el Fna, te sentirás recompensado en tu viaje.

Murallas de la Medina

En Marrakech hay lugares de culto con un gran valor cultural como la Katoubia, el emblema de la ciudad, a los que los occidentales no podemos acceder debido a que sólo pueden entrar los que profesen la religión musulmana.

Montañas Atlas Marrakech

Jardines Majorelle, la casa pintada en colores azules vivos y amarillos es ahora un museo de arte marroquí, con un gran jardín con multitud de plantas tropicales, más de 1.800 especies de cactus y estanques con nenúfares. La casa perteneció al artista Jaques Majorelle, actualmente la propiedad es de Yves Saint Laurent.

La Medina

Las Murallas de Marrakech, desde la fundación de la ciudad ha contado con sus murallas que le servían como fortín a la ciudad. Las murallas que en algunas zonas alcanza los 9 metros en otras son más bajas, las denominadas pisé, que se construyeron para separar el harém o el jardín de miradas curiosas y no con fines defensivos. Dicen que el mejor momento para visitarlas es por la mañana amaneciendo, cuando su color es más anaranjado, verás como cambia su color con forme cambia la hora del día pasando de anaranjadas, rosadas o casi cobrizas.

El Zoco de Marrakech

Jardines Majorelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario