martes, 17 de diciembre de 2013

La Casa de los Espejos en el Desierto de California


‘La casa de los espejos’ es una increíble construcción que provoca un efecto visual muy interesante para quienes la pueden visitar en California. Esta nueva casa está ubicada en el Desierto alto de California. El efecto visual que provoca es como si estuvieras viendo a través de ella. La construcción de esta casa transformó madera vieja en una obra de arte visual. Esta obra formó parte de un fenómeno internacional de arte elaborado con algunos espejos, luces LED y una pequeña parte de creatividad.


En octubre, el reconocido artista Phillip K. Smith III llegó a Joshua Tree, en California, para develar su último proyecto llamado ‘Luic Stead’. Este proyecto consiste en una instalación mediana compuesta de reflectores, luces y un equipo electrónico montado en una humilde choza de madera. Al igual que un paisaje lunar de otro mundo, la obra de arte va cambiando a lo largo del día. Durante el día, los espejos reflejan las amplias vistas estratégicamente colocadas.


Por la noche, cuadrados y rectángulos iluminados por las luces azules y verdes llenan las ventanas, mostrando el paisaje a lo largo de la casa. La instalación fue inicialmente planeada para un evento de dos días para pocos espectadores. No obstante, gracias a la promoción de boca en boca se ha convertido en un “debe ser” para visitar como destino turístico. 


La estructura única parece que está flotando sobre el desierto desecado gracias a los espejos elegantes que alternan con los trozos de madera retorcidos. La humilde cabaña se asienta sobre dos hectáreas de arena salpicada de arbustos y rodeada de tierras federales, que Smith compró en 2004.


Por la noche, las ventanas y las puertas de la cabina se iluminan con luces LED controlados por un ordenador que cambia gradualmente matices, transformando el aspecto de lo monocromático, aburrido paisaje en una vívida experiencia. Smith, que también es arquitecto, ha hecho un nombre por sí mismo en el mundo del arte con proyectos públicos a gran escala en todo el país. El creador de ‘Lucid Stead’, quien es representado por la Galería de Proyectos Royale en colaboración con Steve King Fotos, creció cerca de ‘Joshua Tree’. Dijo que el paisaje del desierto es parte de su identidad como artista. 


De acuerdo con Smith, a diferencia de una pintura colgada en la pared de un museo, su proyecto requiere mayor compromiso debido a su ubicación remota que insta al espectador a participar con la experiencia artística. Para él, los espectadores realmente se comprometen con la obra de arte y el paisaje circundante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario