lunes, 25 de noviembre de 2013

Llanes, Turismo de Asturias


Sin duda el pueblo más turístico de Asturias. En pleno agosto suele estar repleto de turistas, en su mayoría madrileños, pero el resto del año la tranquilidad es la nota predominante. Todas las imágenes están en alta resolución, como todas las del blog, para verlas, pulsar botón derecho ratón, abrir enlace en ventana nueva, se abrirá una ventana nueva con la imagen en su tamaño original.


Villa de Llanes, monumental y marinera, cuenta con un gran número de lugares de interés. Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico; el puerto, donde se encuentra la obra “Los Cubos de la Memoria”, creación del artista vasco Agustín Ibarrola ; las Casonas de Indianos, paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carroceu y playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón. La historia oficial de la Villa de Llanes se remonta a comienzos del siglo XIII cuando obtiene el Fuero de Independencia bajo el reinado de Alfonso IX. Es entonces cuando comienza la construcción de las murallas, el Torreón, y la Basílica de Santa María.


Fue un puerto relevante en la actividad pesquera entre los siglos XV y XVIII gracias al comercio de la sal, y la riqueza de sus bancos y caladeros de pesca: ballena, sardina, merluza, congrio, caballa y besugo entre otras especies, A finales del siglo XIX, era un puerto comercial y de cabotaje de bastante actividad debido a la dificultad de las comunicaciones terrestres.


En la actualidad tiene 4.892 habitantes y es un importante núcleo turístico que cuenta con una variada oferta en este sector. Existen en la Villa más de 1.056 plazas de alojamiento distribuidas en 11 Hoteles de **** a *; 6 pensiones, 11 establecimientos de Apartamentos Turísticos y 3 de Viviendas Vacacionales. Además de un Camping con 538 plazas más. A lo que deben añadirse 45 bares, 6 cafeterías, y 40 restaurantes con un total de 2.584 plazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario