sábado, 16 de noviembre de 2013

Fussen y Sus Castillos Legendarios


Füssen es una ciudad de Alemania, dentro de la region de Suabia, en el estado federado de Baviera. Se encuentra al pie de los Alpes, muy cerca de la frontera con Austria. La ciudad es mundialmente conocida por sus espectaculares castillos: Neuschwanstein y Hohenschwangau que se encuentran en las montañas a las afueras, y la enorme montaña próxima llamada Tegelberg (1870 m). Tiene un interesante casco antiguo con sitios de interés como el palacio Alto de estilo gótico tardío, el monasterio Santo Mang, las casas con frontones medievales e idílicos lugares. Prácticamente todo el invierno está cubierta de un manto blanco de nieve e incluso se llegan a helar los lagos que hay por esa zona. Forma parte de la ruta romántica alemana.




Füssen está situado a los pies de los Alpes. Está a pocos kilómetros de la frontera con Austria y muy cerca del norte de Italia. Casi todo el turista que viene a Füssen está de paso y principalmente para visitar el famoso castillo de Neuschwanstein, pero es totalmente recomendable pasar un par o tres días disfrutando de sus genuinas cervecerías, de la naturaleza y de los paisajes alpinos que lo rodean, del pueblo parten innumerables rutas de cicloturismo y otras para hacer trekking. En los alrededores de Füssen hay miles de cosas por ver y hacer.




Sin duda, las principales atracciones turísticas de este pueblo son los castillos colindantes. Para llegar a ellos hay varias opciones: sale de Füssen un bus que te deja en un “descansillo” donde puedes ir andando al castillo (según los carteles se tarda unos 40 minutos solo para llegar a uno de ellos) o coger un coche de caballos, también hay un carril bici súper bien señalizado que te lleva hasta ellos. Los castillos son Neuschwanstein y Hohenschwangau y existen visitas guiadas para conocerlos.


Ambos castillos pertenecían a Luis II de Baviera, fue uno de los reyes más queridos de la región, era llamado el “inadaptado” por su inconformidad consigo mismo, por su homosexualidad y la falta de cariño por parte de sus padres. Los dramas musicales y escritos de Richard Wagner le entusiasmaban. Se quitó la vida o se la quitaron a la edad de 41 años, su final trágico todavía hoy es una incógnita. Hohenschwangau es la residencia donde pasó su infancia; Neuschwanstein ni siquiera fue terminado y Luis II vivió en él a penas unos meses. Este es uno de los castillos más famosos del mundo, y en él está inspirado el bonito castillo de Disneyland. La verdad, parece realmente de un cuento de hadas y princesas, con los paisajes tan paradisíacos que lo rodean.









No hay comentarios:

Publicar un comentario