martes, 19 de noviembre de 2013

Denis Rouvre, Especializado en el Retrato

Isabelle Huppert. (Foto por Denis Rouvre)

Denis Rouvre nació en Epinay sur Seine, Francia, en 1967. Está diplomado en la escuela Louis Lumière en 1987. Está especializado en el retrato. Sus obras han sido publicadas por muchos periódicos como Elle, Geo, GQ, L'Equipe, Télérama, Têtu, L'Express, Le Monde (para quien hizo retratos de actores y directores durante el Festival de Cannes 2011), Le Nouvel Observateur, Libération, Madame Figaro, Marie-Claire, Foto, first, revista de psicología o The New York Times Magazine.

Audrey Tautou. (Foto por Denis Rouvre)

Su trabajo sobre los sobrevivientes del tsunami en el Japón fue publicado en The New York Times Magazine y ganó un tercer premio en el World Press Photo 2012 'Retratos aislados'. 

Jean-Paul Gaultier. (Foto por Denis Rouvre)

Recibió un segundo premio World Press Photo 2013 por su serie Sumo, un Hasselblad Master en 2012 - 2013, un segundo premio Sony World Photography Award 2011 por su serie After Meeting y un segundo premio World Press Photo 2010 por su serie Lamb.

Laetitia Casta. (Foto por Denis Rouvre)

Rouvre es reconocido sobre todo por su talento como retratista de celebridades, las imágenes que componen este articulo corresponden a esta serie, sin embargo es su trabajo con distintas series fotográficas lo que más nos ha llamado la atención. Todas las imágenes son en alta resolución, como todas las del blog, para verlas, pulsar botón derecho ratón, abrir enlace en ventana nueva, se abrirá una nueva ventana con la imagen en su tamaño original.

Monica Bellucci. (Foto por Denis Rouvre) 

Imponentes imágenes cargadas de delicadeza, humor y locura integran su serie de retratos a estrellas de Hollywood. Podemos ver también en su trabajo un estupendo manejo de la luz y el color en contraste con los sujetos de cada fotografía.

Robert De Niro. (Foto por Denis Rouvre)

Es uno de los retratistas más prestigiosos en su campo fotográfico. La intensidad de las imágenes de su portfolio quasinfinito, radica en extraer la fuerza de cada personaje. La mirada, el lenguaje corporal, el espacio y la iluminación se alían para crear un instante insuperable que queda grabado en la memoria.

Tom Hanks. (Foto por Denis Rouvre)


Tim Burton. (Foto por Denis Rouvre)

Vincent Cassel. (Foto por Denis Rouvre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario