miércoles, 23 de octubre de 2013

Puente de San Pablo (Cuenca)


El puente de San Pablo es un puente viga que cruza al río Huécar en la ciudad de Cuenca. Fue construido entre 1533 y 1589 por iniciativa del canónigo Juan del Pozo originalmente en piedra, para salvar la hoz del Huécar, comunicando el Convento de San Pablo y el casco urbano.


Este primer puente se derrumbó, construyéndose en 1902 el puente de hierro y madera actual, acorde a la línea arquitectónica del momento. Es un puente rectilíneo, de 60 metros de flecha, apoyado en los pilares de arranque de sillería del puente anterior y, en el centro, en un puntal de hierro.


El Puente es parte del patrimonio de la ciudad de Cuenca, es uno de los mejores lugares desde los cuales observar las Casas Colgadas. El puente es un lugar fenomenal si eres amante de la fotografía y si el vértigo te lo permite, al pasar por el, realmente es impresionante el panorama que desde allí podrás divisar.


Tiene el sobrenombre del Puente de los Suicidios, evocando obviamente ser el lugar elegido para desaparecer de este mundo de quienes no estaban demasiado contentos en el mismo.


1 comentario:

  1. Me alegra que suban esto por me ayuda en mis estudios y soy una niña de 9 años y me ayuda que suban esto

    ResponderEliminar