sábado, 19 de octubre de 2013

Pattaya Street Centro del Turismo sexual de Tailandia

(Fotos Seua Yai)

Pattaya, una ciudad en la costa a dos horas de Bangkok con la mala fama de ser el centro del turismo sexual de Tailandia y, quizás, de Asia entera. Las fotos que veréis en este artículo son de la calle más famosa de esta ciudad, la Walking Street. Esta calle es una mezcla de Soi Cowboy y Khao San Road (Bangkok), es decir una calle para turistas en la que la mayoría de locales son bares con chicas bailando (Gogo Bars). Al entrar, las chicas se acercan e intentan que les pagues alguna bebida, mientras otras bailan en la barra.




Al contrario de lo que se pueda pensar, los visitantes de esta calle no son solo hombres mayores que van en busca del servicio, sino que hay muchísimos turistas curiosos que vienen a ver el espectáculo. Y es que las principales zonas de turismo sexual de Tailandia además de atraer a posibles clientes también son visitadas por tipo de personas: parejas de todas las edades, grupos de amigos y turistas de muchos países distintos equipados con la cámara para llevarse una imagen de ese panorama.




Walking street es un no parar de movimientos, luces, música y gente haciendo todo tipo de perfomances, una especie de parque temático del sexo. Da la sensación de que hay más curiosos que hombres en busca de servicios. Y es que las zonas tradicionalmente famosas por el turismo sexual se están convirtiendo es una especie de nueva atracción turística, un poco como el Red Light District de Amsterdam.




Como en muchos países del mundo, la prostitución en Tailandia es ilegal aunque tolerada y es visible en muchas partes del país. La mayoría de prostitutas trabajan en supuestos locales de entretenimiento o masajes (Gogo Bars, Massage Parlours o en Discotecas) y muchas de ellas son freelance, trabajan por su cuenta y raramente están obligadas o controladas por ninguna mafia.




Suelen ser de las provincias más pobres del país, y aunque podrían trabajar ganando unos 150-300 € al mes, elijen ejercer la prostitución para ganar muchas veces más este dinero. Algunas incluso tienen extranjeros que les mandan dinero desde sus países. Afortunadamente, la prostitución infantil está totalmente perseguida y de ningún modo permitida.




Hay prostitución por todo el país como la hay en la mayoría de países del mundo pero en Tailandia, hay distintos lugares para distinto tipo de clientela. Los tailandeses que frecuentan prostíbulos no van a los que son para turistas sexuales (Soi Cowboy o Nana en Bangkok, la ciudad de Patong en Phuket y Pattaya en general), o los que están destinados a japoneses (clubes del Soi Thaniya en Sala Deng, Bangkok).




No es para nada necesario visitar estas zonas si se viene a Tailandia. Si se hace o no, es una decisión personal. La única forma de crearse una opinión sobre estos lugares es visitándolos, aunque la verdad es que visitar Pattaya no vale mucho la pena. De todos modos, peligroso no es, son más bien grandes circos turísticos. No hay mucha diferencia entre visitar el Barrio Rojo de Amsterdam y visitar el Soi Cowboy de Bangkok.