lunes, 7 de octubre de 2013

Mono Orquídea


Esta flor nos demuestra una de las tantas curiosidades de la naturaleza y no es necesario tener mucha imaginación para poder apreciar la cara de un mono en estas orquídeas tan especiales. 
El nombre científico de esta orquídea es Drácula simia, pero se le conoce popularmente como orquídea cara de mono, por el parecido de sus flores a la cara de un simio. 


Estas maravillosas orquídeas provienen de la región Ecuatoriana al sur-oriental y los bosques peruanos, se encuentran a una altura de 1000 a 2000 metros, por lo que muchas personas no tienen acceso a ella.


El nombre de orquídea Drácula proviene de la extraña característica de los dos espolones largos de los sépalos, que recuerdan los colmillos de un cierto número de habitantes de Transilvania en el cine y la ficción. Esta sorprendente flor fue descubierta y nombrada en el año 1978 por el botánico Leur como Orquídea Drácula. Está en una familia de orquídeas que contiene más de 120 especies que en su mayoría se encuentran en el Ecuador. 


El aroma de esta singular flor se asemeja al de una naranja ya madura y aunque es difícil cultivarla en las montañas las orquídeas mono pueden florecer en cualquier momento de modo silvestre. Su nombre científico hace referencia a sus dos increíbles parecidos ya que se llama Orquídea “Drácula simia”. Las flores de las orquídeas, poseen la más magnífica variedad de colores y combinaciones, que van desde las diminutas que hay que verlas con lupa, hasta las que tienen cerca de 20 centímetros de diámetro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario