viernes, 11 de octubre de 2013

Guan Yin del Mar



El Yin Guan del Mar del Sur de Sanya es una estatua de Guan Yin Bodhisattva de 108 metros, situado en la costa sur de la isla de Hainan, provincia de China, cerca del Templo de Nanshan de Sanya. La estatua tiene tres aspectos: uno debe estar orientado hacia el interior y los otros dos frente al Mar de China Meridional, en representación de bendición y protección por Kwan Yin de China y el mundo entero.


Un aspecto representa Guan Yin acunando un sutra en la mano izquierda y gesticulando el Mudra Vitarka con la derecha, la segunda con sus palmas cruzadas, sosteniendo un collar de cuentas de oración, y el tercero la celebración de una flor de loto. Actualmente es la cuarta estatua más alta del mundo (muchas de las cuales están las estatuas budistas) y la estatua más alta de Guan Yin en el mundo. 


La estatua tardó seis años en construirse y fue consagrada el 24 de abril de 2005, con la participación de 108 monjes eminentes de diversos grupos budistas de Taiwán, Hong Kong, Macao y China continental, y decenas de miles de peregrinos. La delegación también se incluyen los monjes de la tradición Theravada y Vajrayana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario