jueves, 24 de octubre de 2013

El Puente de Cuerda de Carrick-a-Rede


El Carrick-a-rede rope bridge es un puente colgante situado en las cercanías de Ballintoy, condado de Antrim, Irlanda del Norte. Se trata de un puente situado a una altura de 25 metros sobre el nivel del mar y que une a una pequeña isla, en la que existe una pesquería de salmones, con la costa. Se ha convertido en una de las atracciones turísticas de Irlanda.


Cruzar Carrick-a-rede puede acabar pareciendo un pequeño paseo sin importancia. Al fin y al cabo, no son más que veinte metros de nada… pero si le preguntas a alguien que lo haya cruzado lo que le pareció, muy pronto te darás cuenta de que es una experiencia de las que no se olvidan. 250.000 visitantes tuvo el puente en 2011. Este ha quedado retratado en sellos, ha dado la bienvenida a la antorcha olímpica en 2012 y ha aparecido como finalista en concursos de fotografía del National Geographic.


“Estaba aterrorizada. ¡No se lo digáis a mis compañeros!” Caroline Redmond, directora del puente de cuerda de Carrick-a-Rede, situado en el Condado de Antrim. La cita anterior es la sincera respuesta a cómo se sintió Caroline la primera vez que cruzó el puente de cuerda que lleva a Carrick (que significa “roca” en gaélico), la isla a la que le debe su nombre. Pero oye, tenemos que ser justos con ella: solo tenía siete años. Y aun así, fue capaz de hacer de tripas corazón y cruzar el famosísimo puente que se balancea treinta metros por encima de la costa rocosa del norte de Antrim.


¡Y vaya si se balancea! Además, notarás que se mueve al pasar… Aunque no tienes de qué preocuparte, porque la seguridad está más que garantizada. “Al trabajar aquí día tras día, enseguida se te pasa el miedo” dice Caroline.


No hay comentarios:

Publicar un comentario