sábado, 12 de octubre de 2013

Cataratas de Huangguoshu


Con una caída de 78 metros, la catarata de Huangguoshu es la más grande de China y una de las mayores de Asia. Además de disfrutar de su imponente visión, lo mejor es la posibilidad de pasar por el interior de la misma, donde podrás sentir la fuerza y estruendo del agua al caer.


Esta catarata se encuentra dentro del Parque Nacional de Huangguoshu, incluido dentro del libro Guinness como el mayor grupo de cataratas del mundo. Dentro del mismo también podemos encontrar la catarata de Doupotang. Aunque no tan impresionante como la anterior, sus 105 metros de anchura hacen que merezca la pena detenerse ante ella.


Las Cataratas son magníficas, especialmente en verano. En otoño e invierno se vierte menos agua y pierden en espectacularidad. Para llegar a ellas se suele partir desde Anshun, una de las ciudades principales de la Provincia de Guizhou.


Lo más sorprendente de estas cataratas es que surgen casi como por sorpresa. El viajero llega a la aldea de igual nombre atravesando una llanura en la que de vez en cuando aparecen las impresionantes aldeas de la minoría Buyi. Nada hace presagiar que el riachuelo que corre junto al último tramo de la carretera súbitamente cae en un enorme barranco.


Aunque las cataratas definen por completo la personalidad de Huangguoshu, desde su calle principal, a apenas unos metros de las mismas, nada se puede sospechar. Hay varias formas de disfrutar de este espectáculo. Para conseguir una observación completa de las mismas el viajero no tendrá más remedio que visitar el parque construido a la salida de la aldea. Desde allí no sólo se tiene la mejor vista del salto de agua, sino que se puede bajar al lecho del río, y observar desde la orilla la fuerza de las aguas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario