jueves, 10 de octubre de 2013

Burj Khalifa, El Más Grande


Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura y 162 plantas. Se trata de un rascacielos, fue conocido como Burj Dubai durante su construcción, que comenzó el 21 de septiembre de 2004. Se encuentra en Dubai, ciudad situada a orillas del Golfo Pérsico y una de las más importantes de Emiratos Árabes Unidos.


Antiguo puerto pesquero conoció un boom petrolífero que la ha convertido en una de las zonas con más alta renta per cápita del mundo. En los últimos años ha experimentado un gran desarrollo urbanístico, con enormes rascacielos y megalómanos proyectos de islas artificiales.


Ha sido diseñado por el estudio de arquitectos SOM (Skidmore, Owings and Merril). En su construcción han participado las constructoras Samsung C&T, Arabtec y BESIX. El edificio Burj Khalifa fué inaugurado el 4 de Enero de 2010.


Para hacernos una idea de su altura lo mejor es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York. Con 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.


La construcción del Burj Khalifa comenzó el 21 de septiembre de 2004 y finalizó el 4 de enero de 2010, más de un año después de lo previsto. El rascacielos destaca por tener un gran número de plantas residenciales, algo insólito hasta el momento.


En la planta 124, a 442 metros de altura, se encuentra el mirador de la Torre Califa, sin duda el mejor punto de Dubái para contemplar la ciudad.


Junto al Burj Khalifa hay un gran lago artificial donde se encuentra instalada la Fuente de Dubái, una de las atracciones imprescindibles de la ciudad. Alrededor del lago hay bares y restaurantes y, cómo no, el famoso centro comercial Dubai Mall.




No hay comentarios:

Publicar un comentario