sábado, 21 de septiembre de 2013

Skywalk Gran Cañon del Colorado


"Mi idea era permitir a los visitantes seguir la ruta del águila..." (David Jin, creador del Grand Canyon Skywalk). Encargado por la tribu indígena Hualapai, el Skywalk es un puente de vidrio voladizo con forma de U que sobresale 21 metros desde el borde del Grand Canyon y ofrece a los visitantes una vista de la caída de 1.200 metros que hay hasta el Colorado River en el fondo del cañón. Abierto al público en general desde el 28 de marzo de 2007, este diseño único ofrece una vista inigualable y sorprendente de una de las siete maravillas naturales del mundo.


El Skywalk permite a los visitantes caminar y asomarse al cañón, mirar por el suelo de vidrio hacia el fondo del cañón o por las paredes de vidrio hacia la extensión del valle. Es la estructura artificial más elevada del mundo y ofrece a los visitantes una vista de 720 grados del Grand Canyon West.

Capaz de soportar el peso de 71 aviones Boeing 747 totalmente cargados y de soportar vientos de más de 100 millas por hora (160 km/hora), el Skywalk es una obra de ingeniería excepcional que excede los requisitos y las especificaciones de ingeniería en un 400 por ciento. Las paredes y el suelo están construidos con vidrio de 10 centímetros de espesor para que los visitantes puedan creer que están caminando sobre las nubes. A los visitantes se les proporciona cubre calzados para no rayar el piso de vidrio.


Los arquitectos e ingenieros se propusieron crear una estructura que mantuviese un buen equilibrio con el entorno natural del cañón y a la vez proteger los valores respetados por los Hualapai. El Borde Oeste del Grand Canyon solía recibir un promedio de aproximadamente 200 visitantes por día. Desde la inauguración del Skywalk, la cantidad de visitantes ascendió a la asombrosa cifra de 2.000 visitantes por día. El Skywalk está abierto al público desde la madrugada hasta el anochecer y cuesta 33,00 dólares por persona adicionales al costo del paquete turístico.


Se permite el ingreso de ciento veinte visitantes por vez. El ingreso es por orden de llegada para los visitantes que llegan a pie, aunque se puede reservar con anticipación. Papillon ofrece una gran variedad de excursiones en avión por el Grand Canyon West que aterrizan cerca del espectacular Skywalk. Estas excursiones parten diariamente de Las Vegas y del Borde Sur del Grand Canyon.





No hay comentarios:

Publicar un comentario