viernes, 20 de septiembre de 2013

Retratos Genéticos

Hermanas: Isabelle, 32 y Amelia, 33

Ulric Collette es un fotógrafo que sabe volcar su experiencia en el mundo del diseño gráfico en sus más que llamativas imágenes. Inventa situaciones y personajes imposibles de registrar con una cámara. Sólo existen en su mente y en su programa de edición.

Ulric Collette tiene una página en la que presenta todas sus series fotográficas que han salido de su cabeza y de la innegable destreza con el ordenador y el ratón. Muchas veces habíamos visto que dos familiares son como dos gotas de agua, pero gracias a su trabajo confirmamos que muchas veces es verdad, que es imposible mentir.

Padre / Hija: Daniel, 60 y 32 Isabelle

Una de sus series, la más original y la que más está dando que hablar en la red, es Portraits genetiques. La idea es sencilla. Consiste en hacer dos retratos a dos personas de una misma familia, con la misma luz e idéntico encuadre. Luego, delante del ordenador porque en la realidad sería demasiado sangriento, coger un lado de cada uno y crear una nueva persona que es la suma, al 50%, de las otras dos.

Hermanas: Gabrielle, 28 y Leah, 25


Lo más impresionante es la exactitud de los cortes, que no se notan y el perfecto ajuste de las proporciones. Me imagino que serán fruto de horas y horas delante del ordenador para lograr la fusión perfecta. En una primera mirada puede parecer una persona extraña o víctima de un experimento de una crema facial que anuncien por la tele, pero cuando te fijas ves que en realidad son dos personas. Una madre y una hija, un hijo y un padre, gemelos... Todo está permitido mientras quede bien en las fotos.

Gemelos: Alex y Sandrine, 20

Si revisamos con más detenimiento su página, vemos que es experto en el mundo de la fusión digital o collage, como se decía antes, pues tiene otras series, como Therianthropes o Facade en las que desarrolla la misma idea que la serie que nos ha llamado la atención. En la primera une la cabeza de un animal con el cuerpo de una persona (desconozco si hay alguna relación entre ambos seres) y crea animales mitológicos. En la segunda, mucho más original y llamativa, fusiona, como si fuera un cuadro cubista visto por un diseñador gráfico, la posición frontal con una tres cuartos de la misma persona. El resultado es inquietante.

Hermanas: Anne-Sophie, 19 y Pascale, 16

Es el perfecto ejemplo de un creador que es consciente de la fuerza de una herramienta como una cámara y crea, con la ayuda del diseño gráfico, una obra digital que fusiona ambas formas de ver las cosas. Es un diseñador gráfico que hace fotos con las herramientas que conoce. Os recomiendo mirar tranquilos su página para quedar sorprendidos por su buen hacer. Encima vende las obras a un precio increíble.

Hija / madre: Marie-Pier 18 y N'sira, 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario