jueves, 26 de septiembre de 2013

La Montaña Tianmen


El "Tianmen Mountain National Park" es un parque nacional ubicado a 8 kilómetros de la ciudad China de Zhangjiajie, noreste de la provincia de Hunan. La montaña Tianmen cuyo nombre significa "puerta del Cielo" posee un agujero natural de 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho formado alguna vez por el derrumbe de una parte del acantilado, ésto como principal atractivo se suma a otros recorridos con espectaculares paisajes naturales que atraen una gran cantidad de visitantes al año.


El recorrido comienza en el centro de la ciudad de Zhangjiajie donde se toma un teleférico para subir a la cima de la montaña en un hermoso recorrido que dura unos 20 minutos, el teleférico del parque es considerado uno de los más largos del mundo con una longitud de 7,455 metros para un ascenso de 1,279 metros.


Una vez se llegue a la cima se puede realizar un recorrido por varios senderos entre ellos uno de impresionantes balcones de vidrio para hacer caminatas a las orillas de la montaña, uno de los senderos lo llevará a un imponente templo construido por la dinastía Tang, en dicho lugar se encuentra un restaurante y varias estatuas en su interior.


Después de realizar este recorrido, se puede volver a tomar el teleférico con parada en una estación que se dirige a nuestro destino final "La puerta del cielo", en dicha estación se aborda un bus gratuito que lo llevará por la increíble Tongtian Avenue, una carretera en ascenso de 10 km que posee una cantidad considerable de curvas, esta vía tardó 8 años en ser construida debido a la dificultad del terreno.


Al llegar, lo siguiente para hacer es subir los 999 escalones hasta llegar a la puerta o "cueva" natural, esto podría ser un poco agotador para esto se dispusieron sillas de descanso en el trayecto.


En varias ocasiones "Heaven's Gate" ha servido como escenario para conmemorar algunas fechas importantes, las celebraciones incluyen aviones pasando por en medio del agujero natural dejando a su paso impresionantes imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario